Yolanda tiene un herbolario desde hace unos 3 años, su nombre es Qui´noa y es posible que te suene porque ya diseñamos y construimos su mostrador con madera de palet, por supuesto, tienes las historia en nuestro blog…

Hacemos un remember rápido para traer al presente el entusiasmo con que nos contactó Yolanda la primera vez. Había visto nuestro trabajo en un par de sitios y nos caló rápidamente, reconocía una Amarquimia en cuanto la veía, y quería una para su local soñado: el mostrador, nada más y nada menos.

Adjuntamos el enlace del post por si te apetece verlo

Uno de los pendientes que quedó de aquella época fue el Árbol de los Deseos, un diseño nuestro realizado con madera de palet que a Yolanda le gustaba para incorporarlo como atrezzo a su tienda.

Árbol de los Deseos diseñado y construido por Amarquimia para el fotógrafo Juanfra García

Finalmente la idea se quedó en el aire hasta que Yolanda nos volvió a llamar con muchas ganas de cambiar toda la parte de atrás de su mostrador. Necesitaba un poco de aire y orden para el espacio donde tantas horas pasaba al día. Rescatamos la idea del Árbol de los Deseos para adaptarla a los 2 metros x 1,5 de esa pared.

Un boceto de Yolanda vía whatsapp nos llevó al diseño final

Así empezó el planteamiento y fue creciendo la ilusión

La mesa se nos quedaba corta
¡Trabajo al suelo!
¿Qué tal el tamaño del ramaje?
Uy todo lleno ¡qué bonito!
Con color ya empieza a verse otra cosa
Añadimos un tendedero por petición expresa de Yolanda
Este Árbol de los Deseos tiene una casita de ratones

Después de un montón de idas y venidas, llegó el día del montaje. El mostrador de Yolanda iba a tener por fin vistas al campo

¡Prueba superada!
El Árbol de los Deseos ya colocado
Detalle de las estanterías del tronco
La casita
El tendedero
Las ramas
El sol es obra del hermano de Yolanda, artista del metal que hace unos trabajos escultóricos en hierro maravillosos (busca Iron Plants en google)

Este trabajo se quedó entregado hace unos meses y esta misma semana pasamos por el herbolario de Yolanda (Herbolario Qui´noa, La Unión). Quedamos encantados con lo bonito que lo tenía todo.

Árbol de los Deseos con sus productos y con sus luces puestas
Precioso
Yolanda añadió una valla para terminar de ambientar el Árbol
Y así quedaron el Árbol y el mostrador juntos, obra de Amarquimia

En el post que dedicamos al trabajo del mostrador tienes un montón de fotos de la tienda, aquí te añadimos algunas más para que veas las incorporaciones tan chulas que ha hecho Yolanda a su tienda mimada.

Esta sala estaba dedicada a reuniones, charlas y usos múltiples, ahora es el súper ecológico. El toque de las estanterías-caja con tanta altura le da un rollo muy orgánico y bonito.
La barca-carretilla nos requetencantó
Barra de madera mexicana que aporta frescura al espacio
Estanterías estilo barca, un clásico que queda genial en el herbolario Qui´noa
Las estanterías de cosméticos y ya la salida para irnos a la Casa Amarquimia
Y esta es la entrada de la tienda

Feliz semana!