A veces nuestro trabajo consiste en conocer el oficio y hacer realidad lo que quiere el cliente porque él/ella ya lo tiene muy claro: pintar su mueble en un color preciso. Existen casos en los que nos hemos negado porque no todo hay que pintarlo, quizás con ello estás restando valor o belleza a esa pieza. ¡Graves delitos se han cometido en nombre de la chalk paint! pero con equilibrio y observación te aseguras de que lo hagas sea para bien.
Las pruebas de color nos ayudan a que el tono sea el indicado, nos aseguramos de esta manera de que la imagen mental que tiene el cliente en su cabeza coincide con la nuestra y ya sólo quedaría ponerse manos a la obra.
Constantemente nos llegan clientes con muebles estupendos pero que deciden pintar para crear su universo particular. Es el caso de estas sillas de cruceta nuevas, las cuales iban a conjunto con una mesa gris marengo con reflejos y al lado de ésta quedaban desabridas, sin gracia.
Trabajamos las pruebas de color y los reflejos para asegurar el diseño del cliente y obtuvimos esta maravilla.

Realmente el gris marengo es un color fascinante pero cuando además la calidad de la pintura es excelente se hace una magia especial.



Este tipo de silla admite muy bien una amplia diversidad de colores.

Pero realmente donde se aprecia un mueble pintado es en su ambiente, interactuando con otras piezas y generando la ilusión deseada. Aquí unas muestras.





Saltamos a otro tipo de mueble que nos demandan constantemente: el baúl. No sé las cantidad de arcas, baúles y cofres que hemos hecho pero desde luego merecen que les vayamos dedicando un post en particular. Normalmente o bien les practicamos una restauración clásica o les hacemos mil cosas y diseños distintos: entelados interiores, pintados, patinados, etc.
Hoy sin embargo os traemos un baúl de pino sólo pintado porque esto era precisamente lo que quería nuestra clienta y porque también nos gusta reivindicar la sobriedad sin artificios y dejar que los colores brillen por sí mismos. Un trabajo sin garipolas, como diría mi madre.

Partíamos de un baúl de pino de diseño infantil que en otro tiempo había hecho su función pero que ahora ni había niños ni se los esperaba. Nuestra clienta tenía su pequeña galería para uso y disfrute particular: allí leía, escuchaba música o veía la puesta de sol. Se había convertido en su rincón mágico pero echaba de menos que el baúl que tanto servicio le hacía en su pequeño rincón estuviera más acorde con su realidad madura.

Nuestro trabajo consistió en encontrar el color que más le apetecía y pintar por dentro y por fuera. Ya está, simplemente, no añadir nada, sólo escuchar lo que ella quería y hacerlo.

Pero la idea del baúl de pino pintado sencillamente en un color nos merece un par de fotos de ambientes donde quede claro la buenísima idea que esto supone.

Un rosa y chimpún queda estupendamente incluso en un dormitorio infantil en dónde parece que a todo hay que añadirle mil puñetitas.

Otra opción más sobria pero realmente divina. Un toque oscuro, sencillo y bonito para tu dormitorio.

Y el clásico de los clásicos: pintado en blanco, el color comodín en decoración de igual manera que el negro lo es en el vestuario femenino.
Saltamos a otro color que nos ha dado muchas alegrías: el fucsia.

Nuevamente nos limitamos a seguir las instrucciones de nuestros clientes, en este caso, Anaïs, fotógrafa y esteta afincada en Murcia, tenía realmente claro lo que quería.


En Cartagena también hemos repetido la fórmula: cómoda pintada en fucsia, esta vez para un dormitorio infantil en Cartagena.

Cambiamos de tercio nuevamente: en esta ocasión una mesa redonda pintada. Aunque este trabajo incluyó también la desinsectación y la restauración, nos sirve muy bien para mostraros otro tipo de muebles a los que le sienta genial la pintura.

Este tipo de muebles que imitaban la caoba y que fueron taaaan repetidos en la época presentan unos tintes muy agresivos, es necesario trabajarlos de otra manera para contenerlos correctamente.


Este mueble, como tantos otros, cuenta con la particularidad de haber pertenecido al hogar familiar de nuestra clienta. Ella, con buen ojo, no sólo quiso seguir conservando uno de los muebles que la han acompañado desde niña sino que también supo darse cuenta del potencial decorativo.

Ni que decir tiene que el color blanco es trending topic en estas mesas y los ambientes que se generan con ellas son fabulosos.




Sólo pintar sigue siendo una opción ganadora en la restauración decorativa, ahora queda que te animes o que lo tengas en cuenta cuando sea el momento de cambiar tu hogar.
Seguimos amarquimizando, que ustedes sean felices.