//El irresistible encanto de las mesillas clásicas decapadas: dos amarquimias para demostrártelo.

El irresistible encanto de las mesillas clásicas decapadas: dos amarquimias para demostrártelo.

Desechar una mesilla clásica por oscura, exceso de brillo, estética desfasada o carcoma es casi lo más normal (no lo mejor). Sustituirla por una de marca sueca y procedencia asiática se convierte en un fallo doble, de esos que hacen a los ángeles llorar. Según la estadística que me acabo de inventar, cada media hora sucede un hecho como éste en España, así que rompemos una lanza a favor de las mesillas clásicas en este post ¡ya era hora que se pusiera este drama encima de la mesa!

Por supuesto la libertad de cada uno va por delante pero te daré mis motivos por los que creo que no es buena idea sustituir alegremente una mesilla clásica por un cosodeesosquellamanmueblebaratoymalhecho de los que hacen ahora, por lo menos sustitúyelo tristemente, no lo celebres.

1- Las mesillas clásicas se hacían generalmente con mejores materiales y con unas técnicas de ebanistería pensadas para perdurar.

Maderas macizas, chapas haciendo bonitos dibujos, encastres, tallados… Esos materiales se lucen en las mesillas, están presentes y si se los sabe trabajar, brillan.

En este caso, hemos restaurado una pareja de mesillas dejándolas lo más natural posible y realzando un poco más solo las partes chapadas.

2- Estos muebles sí que pasarían lo que nosotros llamamos el test de la inundación.

En cualquier casa ha podido ocurrir una pérdida o inundación e incluso que estas aguas hayan sido grises o negras (puajj). Los muebles hechos de estas maderas son recuperables, reparables, sin embargo el DM o el aglomerado se hincha irremediablemente cuando tiene un acceso de agua y adiós cosodeesosbaratoynuevoquenoduranada

La visual por el lateral también resulta muy atractiva

3-Puedes hacerles el tratamiento de carcoma, decaparlas, pintarlas y lo que te apetezca con unos resultados sorprendentes.

En este caso, nuestros clientes prefirieron sustituir el sobre de mármol por uno de madera plenamente integrado con el color de la mesilla.

4- La inversión te durará mucho más y por tanto, resultan más económicas y sostenibles que comprar mesillas nuevas antes de los 10 años de uso

Antes y después de una pareja de mesillas clásicas en clave de sencillez absoluta

5- Le das su verdadero sentido a la economía circular: esto sí es reciclar.

6- Tienes una variedad increíble de mesillas clásicas, una para cada gusto, pero ¿qué tal si miras antes con otros ojos las que hay en tu familia: en casa de tu abuela, de tus padres, las que compraste cuando te casaste…?

Interior de los cajones de esta pareja de mesillas de herencia. El contrachapado del fondo hace un dibujo realmente precioso.

7- Porque te conectan con la artesanía, la madera, la vida y porque son requetebonitas.

Detalle de corona y sobre

Ellas tan bonicas te invitan a que al menos te lo pienses y te dicen aaadiós!

By |2024-02-09T12:35:07+01:00julio 8th, 2022|Uncategorized|Comentarios desactivados en El irresistible encanto de las mesillas clásicas decapadas: dos amarquimias para demostrártelo.

About the Author: