/, TALLERES EN CARTAGENA/Nuestros talleres creativos: la mesita retro.

Nuestros talleres creativos: la mesita retro.

Cuando nos preguntan si damos clases particulares de restauración y tapicería, observamos con frecuencia que hay buena disposición pero que es muy difícil contar con varias horas a la semana para dedicarle a este hobby y además resulta finalmente muy caro. Otra cuestión a tener en cuenta es que los trabajos se acaban eternizando y con ellos, tu paciencia. Al final aquella afición con la que soñabas desconectar del mundo y de los problemas se convierte en una pesadilla que te genera frustración y más estrés que al principio. Aunque esto que te cuento parece el principio perfecto de un anuncio de Teletienda, es verdad verdadera y quién lo probó, lo sabe. Una vez que mantener las clases particulares se tornó incompatible con nuestra actividad de taller, decidimos apostar por los talleres de una tarde, una mañana o un día.

El modelo a seguir era diseñar una pieza exclusiva que fuera personalizable y una experiencia de taller altamente gratificante. Redujimos al máximo las partes más superfluas (en realidad, nos encargamos nosotros de ellas) y planteamos una secuencia de tareas sencillas a seguir y que, sin darte cuenta, te llevan fluidamente a terminar tu obra y llevártela a casa bajo el brazo. No necesitas saber nada de restauración, pintado, tapicería, no necesitas que se te dé bien, no tienes que traer nada…sólo dejarte llevar y entrar en el juego.

El círculo se cierra con una pieza deco de diseño Amarquimia práctica y muy funcional, lo que hagas lo vas a usar. Y siguiendo este espíritu, diseñamos el taller de la mesita retro.

                                      Próxima fecha:

 

Definimos un diseño tamaño mesilla de noche ideal para que la puedas poner en muchos sitios, aunque nuestro lugar ideal era al lado del sofá para dar servicio de mesa auxiliar con pequeña estantería

La idea del cajón de madera de pino con fondo entelado y patas de hierro nos encantó pero las patas queríamos que fueran diferentes. Diseñamos así nuestra propia versión de pata de horquilla y trabajamos con nuestro herrero de cabecera para dar con el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Todas y cada una de las patas de nuestro taller de la mesita retro las ha hecho nuestro herrero de forma artesana.

El resto de la mesita retro se hace muy personalizable: elige tú mism@ el color del barniz y la tela del fondo y vive la experiencia de ejecutar tu obra hasta el final.

Si te apetece venir a pasar un buen rato, conectar con tu parte creativa y aprender, aquí tienes una oportunidad estupenda, estate atent@ a las fechas o escríbenos para que te vayamos avisando. De momento, aquí van un montón de fotos de los talleres de la mesita retro y de los resultados de sus participantes.

Parte de taller: ¡a pringarse!

 

 

Saltamos de la madera a la tela

Preparando para montar

Un aperitivo para celebrar la mañana de trabajo

Los posados

Las mesitas en sus casas

Ella te lo recomienda, ven a un taller Amarquimia. Llama e infórmate: 659 42 20 83

 

By |2020-02-28T20:54:18+00:00febrero 28th, 2020|TALLERES, TALLERES EN CARTAGENA|0 Comments

About the Author:

Creativa de nacimiento y emprendedora de convicción. Mi vocación es ser disoñadora y junto con mi compañero Javi Vidal lo aplico diariamente a la restauración y tapicería de muebles para crear nuestro particular Mundo Amarquimia.

Leave A Comment