Lo que tú ves es una descalzadora hecha unos zorros, lo que nosotros vemos es un mueble de ebanistería clásica que necesita cuidados y reconstrucción, afortunadamente la clienta también intuía algo de esto y pensó en el dormitorio de sus hijas para darle un lugar al resultado final.
El trabajo en cuestión era de lo más completo: la descalzadora presentaba carcoma activa, las patas tenían la gomalaca caída a rodales y la tapicería estaba puff ¡cómo estaba la tapicería!


Por supuesto que la mayoría de gente diría: ¡tira eso y cómprate otra! y yo me pondría en plan ¡peeeeeeerdona! así con movimiento de cuerpo y dedito en alto, como una hiphopera chunga, y contestaría:
Te sobran los muebles
Ahí es donde pierdes
No sabes el potencial que tienen
pues vete a Ikea un viernes
Deja trabajar a los amos del reciclaje
y flipa cuando la veas
con su nuevo traje.

Después de esta falta de miedo a hacer el ridículo, te cuento el proceso:
`Tratamiento de desinsectación con nuestro método inocuo y efectivo. ¿Quieres saber más? https://amarquimia.es/tratamiento-carcoma-en-cartagena-y-murcia/
`Restauración completa de las patas.
`Destapizado completo y recuperación de muelles.
`Diseño de la nueva tapicería.
`Proceso de tapicería.

Y así, trabajando cuidadosamente paso a paso, añadiendo cierta gracia para que los dibujos étnicos quedaron lo más bonitos posibles, llegamos al resultado final.







Pues esto es todo por hoy, amig@s, seguiremos enseñando nuestro trabajo y gracias por seguirnos 🙂
PD: Las manchas azules que veis en el marco de la puerta son las pruebas de color y ahí se quedaron hasta que saquemos un hueco para pintarlas.