La amarquimia completa: restauración, diseño y tapicería para esas descalzadoras que se dejan querer

Lo que tú ves es una descalzadora hecha unos zorros, lo que nosotros vemos es un mueble de ebanistería clásica que necesita cuidados y reconstrucción, afortunadamente la clienta también intuía algo de esto y pensó en el dormitorio de sus hijas para darle un lugar al resultado final.

El trabajo en cuestión era de lo más completo: la descalzadora presentaba carcoma activa, las patas tenían la gomalaca caída a rodales y la tapicería estaba puff ¡cómo estaba la tapicería!

Por supuesto que la mayoría de gente diría: ¡tira eso y cómprate otra! y yo me pondría en plan ¡peeeeeeerdona! así con movimiento de cuerpo y dedito en alto, como una hiphopera chunga, y contestaría:

Te sobran los muebles

Ahí es donde pierdes

No sabes el potencial que tienen

pues vete a Ikea un viernes

Deja trabajar a los amos del reciclaje

y flipa cuando la veas

con su nuevo traje.

Después de esta falta de miedo a hacer el ridículo, te cuento el proceso:

`Tratamiento de desinsectación con nuestro método inocuo y efectivo. ¿Quieres saber más? https://amarquimia.es/tratamiento-carcoma-en-cartagena-y-murcia/

`Restauración completa de las patas.

`Destapizado completo y recuperación de muelles.

`Diseño de la nueva tapicería.

`Proceso de tapicería.

Y así, trabajando cuidadosamente paso a paso, añadiendo cierta gracia para que los dibujos étnicos quedaron lo más bonitos posibles, llegamos al resultado final.

Pues esto es todo por hoy, amig@s, seguiremos enseñando nuestro trabajo y gracias por seguirnos 🙂

PD: Las manchas azules que veis en el marco de la puerta son las pruebas de color y ahí se quedaron hasta que saquemos un hueco para pintarlas.

By |2019-10-14T14:33:28+00:00octubre 23rd, 2018|ANTES Y DESPUÉS PERSONALIZACIÓN DE MUEBLES, ARTESANÍA, RESTYLE, SILLONES, TAPICERÍA, TAPIZADO, TELAS DECORACIÓN, VINTAGE|Comentarios desactivados en La amarquimia completa: restauración, diseño y tapicería para esas descalzadoras que se dejan querer

About the Author:

Creativa de nacimiento y emprendedora de convicción. Mi vocación es ser disoñadora y junto con mi compañero Javi Vidal lo aplico diariamente a la restauración y tapicería de muebles para crear nuestro particular Mundo Amarquimia.