//Una amarquimia para soñar: de muebles viejos a dormitorio de diseño

Una amarquimia para soñar: de muebles viejos a dormitorio de diseño

Esta mesilla forma parte del conjunto de tres piezas de dormitorio que hemos restaurado y creado para Patricia y Jorge en Murcia. Ellos ya habían visto nuestro trabajo y se decidieron a transformar algunos de sus muebles de herencia familiar, que esperaban su turno para ser restaurados y acompañar a la pareja en su día a día. Qué sensación más agradable cuando nos vienen nuevos clientes recomendados, eso significa que lo estamos haciendo bien.

El banquito que hicimos para el probador del atelier de la diseñadora murciana Cayetana Ferrer (www.cayetanaferrer.com), hermana de Patricia, fue lo que llevó a esta última a Amarquimia. De hecho el color de la madera fue el escogido finalmente para protagonizar la transformación del dormitorio. Puedes ver el post del banquito junto con el precioso taller y los vestidos de ensueño de Cayetana en el siguiente enlace de nuestro blog: Un banco Amarquimia para el atelier de la diseñadora Cayetana Ferrer

Tras conversar con ellos y saber de sus gustos y necesidades, ver el lugar donde iban a ir los muebles (aunque ellos no están muy a gusto con ese papel de pared que ya tenía el dormitorio, había que hacer algo que pegara y que trascendiera a un futuro post-papel de pared) recogimos los muebles y les planteamos una serie de diseños, a éste fue al que llegamos finalmente gracias al trabajo de participación conjunta con los clientes. Resulta sorprendente que se trate de los mismos muebles pero esto es lo que sucede cuando restauras con mimo y trabajo unas piezas antiguas y las transformas finalmente para incorporarlas a un nuevo hogar con necesidades y estética diferentes de las que tuvo en su origen. Muchos muebles antiguos tienen alma y diseños muy bellos, qué bueno que Patricia y Jorge supieran intuirlo más allá de la apariencia que tenían antes de la intervención. Ea no me enrollo más, este es el trabajo que con gusto hemos hecho:

El cabecero

Cabecero restaurado y pintado a dos colores: un gris perla muy claro y verde menta, que le favorece su aire vintage. La corona lleva unos reflejos muy suaves en plata. Este trabajo nos dio mucha guerra porque cuando lo teníamos ya terminadico, los restos del tinte rojizo de la banda del cabecero original dijo que se resistía a dejar de ser la estrella y decidió irrumpir en forma de manchas rosadas. Tuvimos que volver a quitarlo todo y acabar con todo resto del tinte rebelde con mucho cuidado, eso sí, porque el material es un chapado fino de madera. La observación del comportamiento de los materiales antiguos forma parte del proceso de restauración. La guerra al tinte rebelde la vencimos, más piezas:

La mesilla de Ella

Respondiendo a las necesidades de los clientes, a las mesillas les construimos dos cajones adicionales buscando una coherencia de formas con el resto de la pieza.

Esta mesilla era una belleza más evidente, más reinona vaya que el resto de sus compañeras, así que con poco que le hiciéramos, el resultado era muy espectacular. Mantuvimos la misma coherencia de diseño: fondo gris perlita claro y verde menta para contrastar y embellecer, reflejos plata muy suaves en patas y corona. El dibujo en estarcido añadido a la cara del cajón central remata la composición romántica de la mesilla de noche.

La mesilla de Él.

Esta mesilla fue, desde mi gusto personal, nuestro gran aportación de diseño a las amarquimias de Patricia y Jorge porque abundar en la estética romántica en muebles antiguos es un acierto seguro pero queríamos que la masculinidad estuviera también presente guardando la coherencia de colores y estilo. Así que la mesilla de él fue un reto al que nos ayudó un gran diseñador, bueno él no lo sabe pero nos ayudó, se trata de Jean Paul Gaultier ya que de un frasco de su perfume sacamos la inspiración:

Sin duda este diseñador sabe integrar muy bien masculinidad, diseño y toques románticos y vintage. Los clientes nos dieron el ok y nos permitieron hacer esta maravilla de amarquimia que a mí me tiene loca:

Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo por bonico y bien hecho y porque además sabemos que la acogida ha sido muy buena y porque va a hacer un buen servicio a sus dueños. Añadimos, por si te apetece verlo, algunos bocetos y muestras que les pasamos a Patricia y a Jorge para entendernos bien ya que nosotros trabajamos en Cartagena y ellos estaban en Murcia, la distancia no supuso ningún problema. Me despido deseándote un finde estupendo.

By |2024-02-09T12:41:40+01:00noviembre 6th, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en Una amarquimia para soñar: de muebles viejos a dormitorio de diseño

About the Author: