//En Septiembre, creación de ambientes y un montón de nuevas Amarquimias

En Septiembre, creación de ambientes y un montón de nuevas Amarquimias

Arrancamos con nuestras novedades de septiembre, ésta es la primera de diez que vienen pidiendo paso. Ya habíamos coqueteado con esto de crear ambientes decorativos pero ahora ya lo incorporamos como un habitual a la temática de nuestros posts y además, como ya dijimos en la penúltima entrada, nos vamos a colar en algunas casas ajenas para decorar uno de sus espacios a nuestra manera y con nuestras amarquimias. En esta ocasión, hemos recreado un saloncito en el que se conjugan antigüedades, muebles recuperados imitando modelos clásicos y otros hechos con reciclaje.

Muebles y piezas deco: Amarquimia / Cuadros: Yomismika Collection (Manuela 660 07 30 26) / Alfombra yute + retalera: Leroy Merlín / Agenda: Paperblanks / Portátil: Lenovo.

El saloncito nos ha quedado la mar de recuqui, en él predomina sobre todo el gran aparador castellano restaurado que cuenta en su haber con varios cientos de años. Nos apetecía mucho demostrar que antigüedades y elementos más modernos podían vivir en amor y compañía y no hacerse la guerra estética.

El aparador es una antigüedad de madera de encina restaurada con tallados en el frontal. A la hora de restaurarlo, hemos tenido en cuenta el criterio de dejar ver las marcas de los años, de manera que hemos eliminado los restos de una anterior intervención un tanto dudosa, tapado los agujeros más grandes de las insectaciones que ha sufrido y finalmente lo hemos nutrido con aceite de linaza y aguarrás. Volver a su esencia, a su aceite, eso es en realidad lo que necesita y de repente la madera vibra de nuevo y el sol que tiene tallado parece hasta que emite calor. Hemos dejado las marcas de carcoma como la huella de su vida anterior, en este caso, creemos que le aporta solera.

El pequeño sofá, el silloncito y los dos escabeles (en el ambiente sólo se ve uno) forman un conjunto que imita un modelo antiguo de muebles pero su fabricación es actual. Van tapizados con un terciopelo vintage en un color beige achampanado y quedan muy bien con la mecedora estilo Thonet con rejilla de ratán que incorporamos a nuestras amarquimias.

Las mesas las hemos construido con dos dispares elementos de desecho: unos maceteros que funcionan a modo de patas y unas rejas antiguas rescatadas de la chatarra. Nos encanta el resultado a base de pinceladas de color azul turquesa. El cristal le devuelve la funcionalidad de mesa auxiliar y remata el conjunto.

Los cojines son otra novedad Amarquimia que ya te mostraremos pero te adelantamos que hemos pensado que, como nos encantan las telas chulas, ¿por qué no lanzarnos a hacer cojines chulos con ellas? Estos los hemos creado especialmente para este ambiente pero los tendrás también a la venta en la web y el showroom junto con el resto de muebles.

Para rematar nuestro ambiente, hemos incorporado unos cuadros de Yomismika Collection, a Manuela, su autora, le encanta aplicar color y los resultados energéticos. En este ambiente nos parecía que podían sacar al ambiente de un posible riesgo de belleza demasiado serena, lo que hemos prevenido gracias a las dos obras de esta artista y a la alfombra de yute y retalera. El macetero vintage recuperado remata todo el conjunto con alegría.

Entre esta semana y la que viene estarán todas las piezas incorporadas a la web para que las veas con detalle si te apetece. Nos hemos divertido mucho montando este ambiente, deseamos que también tú te lo hayas pasado bien con este post. Seguimos de novedades, un besaco y feliz entrada de curso.

By |2024-02-09T12:42:22+01:00septiembre 8th, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en En Septiembre, creación de ambientes y un montón de nuevas Amarquimias

About the Author: