La sorprendente renovación del piso antiguo de Mariaje y Chechu en Orihuela

Esta pareja está que se sale este año: han estrenado piso y pronto matrimonio, ambas cosas las han preparado con muy buen gusto pero de momento tan sólo te podemos mostrar la primera de ellas, que tiene miga. Se trata de un piso antiguo en el centro de Orihuela que necesitaba una reforma a gritos y un cambio radical de aspecto. Ellos llevaron a cabo su particular amarquimia integral y nosotros vinimos a colaborar con dos amarquimias de las nuestras y este post dando testimonio de todo ello.

Entramos en la casa de Mariaje y Chechu y ya me gustó lo que vi: el mueble mostaza me pareció una pasada y el resto de elementos y el color de las paredes estaban en armonía, todo respondía claramente a la necesidad manifiesta de la pareja de encontrar paz en su hogar.

El día de la sesión de fotos, aprovechamos para llevarles sus encargos y los colocamos en el sitio para el que estaban destinados: el sofalito clásico Palacios del que ya te hablamos en nuestro anterior post ocupó su espacio de acompañante de la entradita clásica.

Y esta era la entrada antes de la reforma…

 

Tomamos un largo pasillo del que iban partiendo las distintas habitaciones de la casa. Nuestra primera parada era la cocina.

Fue asomarnos a la cocina y ya prometía muchísimo: lo primero que se aprecia es que la casa es muy luminosa y eso realza el precioso color verde azulado de las paredes. Suelo fijarme de manera particular en la pintura de las casas y negocios que visito y esta me ha gustado mucho en cuanto a colores y a acabado de la aplicación.

Una mesa grande de madera rodeada de media docena de sillas de diseño Eames y una pareja de sillas rollito Finn Juhl de los 6o sobre una alfombra de baldosa hidráulica construyendo un conjunto muy armonizado.

Vista desde el espacio comedor a la cocina, ambos se diferencian por el color de las paredes: el primero en tono verde-azulado intenso y la segunda alicatada en blanco.

Y ahora vista desde la cocina al comedor: un espacio muy simétrico y armonizado.

La alacena de madera ocupa el hueco que dejó el armario empotrado a medida que tenía antes la casa.

Detalles recuquis de decoración,

La mesa auxiliar con sobre de granito y patas de forja cae a la perfección en este rincón y hace una función decorativa esencial gracias a las plantas colgantes y a las que tiene sobre su superficie.

Y así era la cocina antes de la reforma…

Y ahora pasamos al salón, aquí el color de las paredes cambia a un azul en un tono muy interesante. Se trata de un espacio amplio, equilibrado (como toda la casa, vaya) y con algunos toques deco muy chulos.

Ésta es la vista desde el fondo de la estancia, aquí se ve claramente que la chimenea recuperada de mármol preside la composición. La televisión sobre ella no se hace tan evidente por el color del paramento y ese disimulado color negro hace un buen juego con los sillones antiguos recuperados de su derecha. Los toques blancos y de materiales naturales le aportan mucha frescura a la estancia. A mí me pareció un lugar muy bonito y agradable.

Qué subidón al ver esta pareja de sillones antiguos recuperados de diseño nórdico y sky negro. Éste es mi rincón preferido de la casa, sin lugar a dudas y la mesa-tronco le da muy buen rollo. Mariaje y Chechu vieron las oportunidades que había en esta casa antigua y sin duda, estos sillones merecían quedarse.

¿Y por qué una chimenea no puede servir de librería? pues eso digo yo, mientras no la enciendas…Mariaje me dijo que no le había dado tiempo a ordenar los libros, a mí me salió del alma un ¡mejor! porque queda tan bien así y se agradece un poquito de caos controlado dentro de tanta armonía, básicamente porque equilibra este concepto todavía más.


Baúl de espejos con fotografías de Pati Gagarin, artista que les está haciendo las fotos de boda.

Mesas de centro de ramas con sobre de cristal y alfombra de fibras naturales.

Un funcional y decorativo aparador ocupa una de las paredes, bien jalonado por ambas macetas y acompañado por detalles deco muy particulares que sacan a la pieza de su espíritu minimalista. Las fotos de David Rodríguez, videógrafo y amigo de los novios, ponen el espíritu más personal al aparador y a la chimenea.

Y en todo buen hogar de gente trabajadora y sociable debe haber un bonito cuadro pendiente de colgar.

Y así era antes el salón…

Seguimos la visita por el dormitorio que guarda todavía más si cabe las condiciones de acompañamiento relajado que la pareja pedía: el color gris verdoso de las paredes no sólo mantiene el primer requisito sino que aporta mucha elegancia y sobriedad a la estancia.

El cabecero está hecho con un trabajo de forja y el aplique decorativo recuperado de las cortinas que antiguamente estaban en el salón remata la composición de una forma muy original.

Y este es el segundo de los encargos que nos hicieron Mariaje y Chechu: una pareja de descalzadoras antiguas que había que restaurar, renovar completamente y tapizar.

Les dimos un giro completo, lo puedes ver con todo detalle en nuestro último post.

El baño era de impresión, sobre todo por el mueble de diseño, de madera de zebrano, es toda una pieza de artesanía que estuvo expuesta en la feria del mueble de Milán.

Y el vestidor que generaron tomando parte del baño antiguo y que desahoga mucho el dormitorio.

Y así era antes el baño…

Y por último la habitación de invitados.

Y ya nos despedimos de esta casa tomando el pasillo de vuelta. Allí nos espera nuestra amarquimia para decirnos adiós.

Y estos son Mariaje y Chechu, la pareja que ha confiado en nosotros para recuperar sus muebles y que nos ha abierto las puertas de su hogar.

Os deseamos toda la felicidad del mundo y que tengáis un maravilloso día de boda que inaugure un matrimonio lleno de alegría y amor. Sois mu bonicos!

Un repasico rápido de la reforma en antes y despueses

Y estas son las vistas desde la casa de Mariaje y Chechu en pleno centro de la histórica ciudad de Orihuela, puff qué pasada. Nos despedimos con mucho cariño, buen finde corazones!

About the Author:

Creativa de nacimiento y emprendedora de convicción. Mi vocación es ser disoñadora y junto con mi compañero Javi Vidal lo aplico diariamente a la restauración y tapicería de muebles para crear nuestro particular Mundo Amarquimia.

Leave A Comment