Traemos hoy dos proyectos de dormitorio para niños que hicimos poco después de la pandemia: uno muy sencillo pero precioso y el otro, pura fantasía, ¿cuál prefieres?

PAREJA DE CAMAS Y MESILLAS LACADAS EN BLANCO Y GRIS

La abuela de los usuarios de este dormitorio contactó con nosotros para dar un cambio a estos muebles que le gustaban tanto pero, mira, para niños, va a ser que no. Lacar en blanco supone el 90% de las opciones iniciales de nuestros clientes, luego vamos intentando contemplar otras opciones y confirmar la elección inicial o desviarnos por otros derroteros de color.

En este caso, el color blanco realzaba muy bien la estructura de este dormitorio de madera maciza de pino aunque pudimos añadir un contraste en gris que realzaba el conjunto.

Tanto las camas como la mesilla las lacamos siguiendo el mismo patrón de colores.

En Amarquimia tenemos muy en cuenta diversos aspectos alrededor de una restauración o pintado de muebles, no solamente los meramente estéticos y estructurales, sino también los que afectan a la salud o la usabilidad. Los dormitorios los lacamos con esmaltes acrílicos reforzados con barnices para dejar al mínimo las partículas COV que emiten los productos (hasta incluso varios años después del aplicado) y respetar así el descanso todo lo posible.

Y este es el resultado final: lacado de pareja de camas completas y mesilla en blanco y gris para niños. Esta opción no está nada mal.

DISEÑO, LACADO Y TAPIZADO DE CAMA Y MESILLA PARA NIÑOS EN VERSIÓN FANTASÍA

Otra abuela nos encargó la transformación de un dormitorio clásico clásico y oscuro oscuro para su nieto pero el resultado final tenía que ser muy alegre y contener los colores que él había escogido: azul y verde. Trabajamos distintas opciones de diseño hasta que dimos con la ganadora: una opción muy energética que poco tenía ya que ver con el original.

Se lacó la cama completa y la mesilla en azul manteniendo nuestro protocolo libre de partículas COV para los dormitorios y se tapizó cabecero, piecero y mesilla. Transformamos parte del cabecero ocultando los huecos superiores para que se luciera bien la tela y añadimos esos toques en verde lima tan bonitos.

La mesilla queda perfectamente a juego con la cama reaprovechando un conjunto de muebles obsoletos estéticamente pero con un gran potencial de diseño

Y así fue quedando en casa de nuestra clienta

Solamente puedo añadir que las fotos no le hacen justicia a estos proyectos, en directo el resultado es mucho mejor. Aquí van los antes y después de estas transformaciones de dormitorio infantil personalizadas para nuestras clientas y sus pequeños nietos.

Deseamos que lo hayáis disfrutado. Nos encontramos en nuestro blog, en las redes o contacta con nosotros para lo que se te ofrezca. Gracias!