//Con el Equipo Ah! en su casa de artistas: muebles recuperados, arte y mucho estilo

Con el Equipo Ah! en su casa de artistas: muebles recuperados, arte y mucho estilo

Javi y yo confiamos en Antonio Azorín para generar la imagen de Amarquimia: él es el autor de nuestro logo, del dibujo explicativo de los barquitos, de la banda de Ya tiene casa y alguna cosita más que ya sacaremos, y, de paso, nos ha hecho un cuadro! Así conocimos a la otra mitad del Equipo Ah! (http://equipoah.jimdo.com/), el también artista Antonio Herrero, juntos multiplican sus talentos personales.

Antonio Azorín es un pintor con un estilo propio muy marcado y creador de personajes y de cómics, por otro lado, Antonio Herrero recupera casas, muebles, crea piezas con elementos de reciclaje y realiza e implementa proyectos de interiorismo con mucho gusto y soluciones prácticas. Ambos se retroalimentan en sus parcelas, hacen incursiones en la de su compañero y generan espacios maravillosos. Así se puede ver en su casa, un hogar de artistas y de amigos de artistas, llena de rincones muy personales y de detalles para contemplar que son puro arte.

Ésta es sin duda una de las casas más chulas en las que he estado y resulta inspiradora por méritos propios de los dueños, así que te invitamos a disfrutar de las vistas y a tomar ideas de cómo sacar partido a los muebles recuperados y a los materiales de reciclaje. Comenzamos…

Hace unos años hicieron obras en la casa y dejaron una sala principal diáfana donde coexisten una salita de estar, un comedor y acceso a la cocina y al balcón:

¿Te has dado cuenta de la vuelta de 360º que le hemos dado a toda la estancia?

Pues ahora detallitos:

El ambiente de estar viene definido por el azul turquesa de la pared, en él, la muestra de un conjunto que se repite por toda la casa: muebles recuperados, obra artística y el sabio uso de la luz y el color. Para muestra, un botón: mesa reconvertida en plataforma luminosa para un cuadro de Antonio Azorín.

Obra de Antonio Azorín que preside el sofá, con mucha ironía y formato cómic. Se trata de una viñeta de unos personajes creados por Antonio Azorín y Jeni Creadora en los que representan la vida de dos viejas amigas de color verde que, al ser diferentes, se juntan y hacen todo tipo de locuras (http://www.comicsquare.com/es/comic/noras-tomo-i-1)

Rincón con estantería de los 60 recuperada, la que hace de soporte al cuadro y la lámpara, y otra creada en chapa de hierro por Antonio Herrero que soporta la pila de libros en zigzag: Estantería Bauhati.

El balcón está arreglado de manera sencilla pero con mucho gusto, me llamó la atención la primera vez que lo vi.

Justo a la salida del balcón y con mucha luz, la zona de escritorio con una silla de los 60 recuperada y la asombrosa pared cuajada de cuadros.

Conversando con Antonio Azorín en su rincón mediático. Y ahora detalles de la pared llenita de obras de los Antonios y sus amigos:

Caja de medias antigua enmarcada por Antonio Herrero y de qué forma tan sencilla, encuentran un cuadrito original y vistoso.

Versión particular del cielo, obra de Andi Rivas.

Esta obra llama mucho la atención y ejemplifica el equipazo que hacen juntos: Azorín la pintó y Herrero aportó la idea de hacerla en ángulo de 90º ¡genial!

Cartel de toros versionado por Andi Rivas, donde revisa irónicamente los tópicos más hispanos y es que el título ya lo dice todo: ” S-Pain = is pain/ ” es una pena”.

Vampire Cherry, de Antonio Azorín.

Para saltar al otro lado de la estancia, miramos al suelo un momento:

El lugar que ocupaba el antiguo tabique que separaba ambas estancias fue salvado por Antonio Herrero creando una alfombra con restos de las mismas losas de la casa.

Encima de la alfombra, Antonio Herrero en medio, Javi (el 50% de Amarquimia) y de espaldas, María (hermana y fan incondicional de Amarquimia.

Cuadritos y Campanulácteas adornando dicho hueco, ¿qué te parece que los cuadros representando una conversación telefónica entra Las Ñoras?

Mueble mid-century recuperado con lámpara incorporada.

El equipo Ah! bien presente en la pared de la zona de comer, debajo, las estanterías de galvanizado a modo de aparador y, sobre ella, dos cuadros de Antonio Azorín con motivos muy característicos de su obra: el mar y los peces.

Sillas recuperadas ¡chulísimas! De hecho, alrededor de las mesas de comer, ninguna silla es igual a otra.

¿te has dado cuenta de que hemos dado otra vuelta completa? Pues hay más:

El pasillo que lleva a la entrada y da acceso a todas las estancias de la casa tiene la pared del fondo y el techo en azul marino. A Antonio Herrero le gusta en sus proyectos de interiorismo y a mí particularmente me fascina.

El suelo viene jalonado por alfombras de césped artificial a modo de hierbas en el camino, y en la sala, se repiten unas alfombras circulares cosidas de retales de dicho material ¡súper original!

El pasillo está salpicado de lámparas hechas con elementos de reciclaje, marca de la casa, y cuadros, el de la mujer pelirroja por ejemplo es de Israel Nicolás.

Llegamos al recibidor:

Lámpara con diversas campanulácteas, diseño original de Equipo Ah! y hechas nuevamente con botellas de reciclaje (te recomiendo que eches un vistazo a la sección de iluminación de su web (http://equipoah.jimdo.com/l%C3%A1mparas/), cuadros de la misma autoría y otros de artistas amigos y muebles recuperados.

Antonio Herrero compartiendo truquis de recuperador de muebles con nosotros, ¿os habéis fijado en el diablillo que le sale de la cabeza?

¿Qué le estará diciendo?

Tanto el diablillo como los cuadros enmarcados de abajo son de Alejandro Azorín.

¿Y dónde creéis que vamos a terminar el post de esta casa? pues en el baño, pero es que no es un baño cualquiera:

Esta pedazo de “a” recuperada de un anuncio de telefónica desechado y transportada a la casa mediante una alocada logística digna de una peli de Almodóvar, preside el baño que de esta manera deja de ser una estancia aburrida.

Ojito a la cortina del baño sujetada con pinzas de la ropa y adornada con estas muñequitas, confeccionadas por Bobalina Ríe reproduciendo a Las Ñoras, unos personajes de cómics creados a pachas entre Antonio Azorín y su prima Jeni Creadora (Por si te apetece seguirlas: http://www.comicsquare.com/es/comic/noras-tomo-i-1)

Piedra con pez pintada.

Nosotros ya de paso, recogimos nuestro cuadro.

Gracias, amigos, por recibirnos en vuestra casa.

¡Buena semana!

By |2024-02-09T12:45:08+01:00diciembre 8th, 2014|Uncategorized|Comentarios desactivados en Con el Equipo Ah! en su casa de artistas: muebles recuperados, arte y mucho estilo

About the Author: