//Desnudando maderas

Desnudando maderas

Hay una vuelta a la naturalidad, y una de las pruebas de ello es que nos están llegando muchos encargos para que desnudemos muebles de barnices y pinturas y para construir alguno que otro con maderas en crudo. Nos encontramos con el origen del mueble antes de ser vestido, normalmente de oscuridad, y es un placer oler el picante característico del roble, como en la mesa de comedor, o el olor de las maderas tropicales de estas mesillas, como a selva mojada.

Anabela es una mujer con mucha intuición y desde luego, sabe lo que quiere, así que por recomendación de una compañera de trabajo, dio con nosotros y nos encargó el decapado de su mesa de comedor de roble. Una vez desnuda, resultaba demasiado clara, de manera que fuimos dándole capas muy finas de barniz mate con un tinte de nogalina muy diluido. Así, poco a poco, fuimos construyendo el color y nos quedó muy bien, la verdad.

Uno de los motivos de decidir decaparla fue, además de que a la clienta le apetecía más clara, que la acetona había caído sobre el tablero de la mesa dejando unos rodales muy feos.

María nos encontró por Internet y nos encargó el decapado de sus mesillas, ella es artista e intuía muy bien que debajo de ese barniz tan oscuro latía una madera digna de salir a la luz. El acabado lo tenía claro: barniz incoloro mate. El dibujo y la gama de colores del paja al rosado que inunda la veta es digno de ver: en vivo y en directo, esta madera es muy muy bonita. Rematamos el trabajo puliendo los cierres que, junto con la forma cúbica de la mesilla, le otorga un aire caja fuerte, efecto muy suavizado gracias a nuestra restauración.

Juan buscaba un escritorio muy sencillo, de madera natural, acoplado a una estantería, de hecho, se había fijado en uno de Ikea y estaba dispuesto a comprarlo hasta que se le ocurrió que también se lo podíamos hacer nosotros. Aprovechamos una cajonera con la que ya contábamos y todo lo demás es madera de abeto nueva en crudo cortada para generar el diseño que ves. Un barniz incoloro brillante le da el toque final a este escritorio al que le estamos haciendo ahora la silla.

Este fin de semana seguimos trabajando en nuestros desnudos porque tenemos una mesa de pino Canadá antigua esperando su turno de restauración. Que ustedes lo pasen bien! Buen finde!

By |2024-02-09T12:42:15+01:00octubre 1st, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en Desnudando maderas

About the Author: