//Dejad que las mecedoras vengan a Amarquimia: 2 encargos y más en cola.

Dejad que las mecedoras vengan a Amarquimia: 2 encargos y más en cola.

¿Qué tienen las mecedoras oye que es un gustazo tener una? y mira las hay modernas muy chulas pero nosotros las preferimos antiguas o nuevas imitando a las clásicas, son como más de verdad, parece que hasta el vaivén es más gustosico y te quedas más relajado. Ya hemos amarquimizado unas cuantas pero con el otoño parece que se ha disparado el interés por ellas, éstas son las dos últimas que hemos intervenido y tenemos más en cola.

Una mecedora de los 70 plegable

No habíamos visto nunca una mecedora plegable como ésta, con orejas y todo, Lola nos la trajo para que arreglásemos la madera, que en algunos sitios la tenía rajada, y además le quitásemos los restos de barniz para nutrirla posteriormente.

Lo que tienen los muebles antiguos es que muchas veces han tenido problemas por un largo tiempo y los han reparado de aquella manera (lo puedes ver en la segunda foto del antes, donde, para unir las maderas, han colocado una pletina). Toca entonces quitarle todos los artilujios y enmendados para dejar la madera desnuda con su lesión y desde ahí, hacer un encolado con espigas de madera para unir las maderas partidas y que vuelvan a ser una. Podéis echar un vistazo a las fotos del después para ver lo firme y disimulada que se ha quedado y aquí abajito unas imágenes del proceso.

Aunque veáis mal un mueble, muchas veces tiene solución, dependerá muchas veces de las expectativas que tengas y del dinero que quieras gastar pero a favor tienes la personalización y el estilo que tienen muchos de estas piezas y rodearte de cositas especiales y no tanto made in Ikea, que está muy bien pero todas las casas parecen iguales.

Lola tenía claro su objetivo: recuperar la mecedora que le habían regalado unos amigos muy especiales hace un tiempo e incorporarla a su nueva casa. Ella la había estado utilizando para sentarse en grupo en el huerto, bajo los limoneros, qué bucólico ¿no? cómo me gustaaaaa

Esta mecedora plegable de los 70 tiene una doble posición para mayor comodidad dependiendo de si te quieres dormir una siesta o sólo sentarte.

Terminamos el trabajo limpiando el tapizado artesanal que todavía está en buen estado y dándole una cera para realzarlo. Voilà! otra mecedora reinsertada.

Mecedora Thonet antigua para un amarquimizado completo.

Este caso fue diferente: María y su familia iban buscando una mecedora estilo Thonet para renovar su hogar. Tenía además que estar bastante erguida para que a María le resultase más fácil sentarse y levantarse de ella. Nos pusimos manos a la obra para localizar una mecedora con estas características y tuvimos la suerte de dar con una en Orihuela. Hasta allí fuimos a por ella, y nos encantó además comprobar que se trataba de una mecedora artesanal (no es perfectamente simétrica) antigua y en buen estado.

Nos pusimos manos a la obra y procedimos a una restauración integral y tapizado: desmontamos la mecedora entera, la decapamos y restituimos las partes mordidas por una mascota.

Para darle un tinte a la madera recurrimos a uno que teníamos macerando como un año a base de unos clavos puestos en vinagre. Los tintes se pueden obtener de diversos orígenes: desde el café o el té a unos clavos oxidados u otros que venden en las tiendas como la nogalina que se obtiene de la cáscara de nuez. En este caso, utilizamos éste porque generaba un color que cuadraba muy bien con el entorno en el que se iba a colocar la mecedora. Un barniz fue la protección y realce finales que le aplicamos a la madera para dejarla como la estás viendo.

Para el tapizado le proporcionamos varias opciones pero María se quedó prendada de la tela de los sillones que amarquimizamos para la sala creativa del CEEIC que tuvo la oportunidad de ver cuando nos visitó en nuestro showroom y finalmente fue la que eligió.¿Te acuerdas de los sillones de los que te hablamos?

 

tapizado telas chulas

espalda silloncito despacho tapizado diferente

antes y después silloncito despacho

La combinación con la tela en malva fue muy acertada porque no sobrecarga la pieza y además le proporciona a las fotos un efecto cuadro.

Después del amarquimizado completo, María tiene mecedora para rato. Nosotros ahora a seguir con las que tenemos pendientes, ya te las enseñaremos, además es un tipo de mueble que luce muy bien las telas chulas, así que probablemente te sorprendamos. Buena semana!

By |2021-05-21T08:36:56+00:00octubre 20th, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en Dejad que las mecedoras vengan a Amarquimia: 2 encargos y más en cola.

About the Author:

Creativa de nacimiento y emprendedora de convicción. Mi vocación es ser disoñadora y junto con mi compañero Javi Vidal lo aplico diariamente a la restauración y tapicería de muebles para crear nuestro particular Mundo Amarquimia.