Una Amarquimia serena: el cambio de estilo de una mecedora Thonet con colores claros y la tela de moda

Regresamos con ganas a este espacio personal donde compartimos nuestras Amarquimias y hoy traemos una cambio sereno y bonito que le hemos practicado a una mecedora Thonet. Hay quién nos pregunta si pintamos en blanco o sólo hacemos trabajos con mucho color y energía, la respuesta es que nos adaptamos a lo que el cliente necesite y que los colores son nuestros aliados para conseguir el objetivo que se persiga, tú pide por esa boquita.

Mari Luz encontró en nuestro stand de la pasada feria de Antigüedades de Ifepa una brillante idea para su mecedora Thonet rota y con una sentencia de condena a muerte pendiendo sobre ella. En poco tiempo se mudarían de casa y claro, tenía que hacer criba de muebles, ella no sabía que, detrás de ese mueble roto, había un tesoro oculto pero cuando vio las que ya habíamos transformado, se dio cuenta de que la suya podría quedar estupenda también.

Tras conversar con ella e ir dándole opciones de diseños y telas, llegamos a una opción preciosa: blanco natural en las patas, malva en los caracolillos interiores y la tela de moda para la tapicería con una espalda a juego con el tono del sofá. Te diré que nosotros tenemos muy presentes las espaldas de las sillas, mecedoras y sillones ya que ofrecen una oportunidad de diseño muy sofisticada, casi como las espaldas de los vestidos.

El resultado quedó muy bien y cayó como pez en el agua en la decoración de su nuevo hogar; luminoso, sereno y con toques de efecto y color muy localizados.

La tela con la que estamos trabajando tanto es una imitación a jarapa antigua con raya que se está colocando como uno de los referentes decorativos de moda en la actualidad por méritos propios.

Te mostramos algunos trabajos que ya hemos hecho con esa tela:

tapicería sillón rústico reciclaje

sillón rústico de reciclaje cartagena murcia alicante

pareja de puffs morunos

Este es el ambiente que creamos con nuestro sillón Eric I el sillón futbolero y unos puffs morunos que acabaron como puffs de meditación para un buen amigo y cliente de la Anarquimia, le añadimos además un pequeño cojín de cabeza

Te dejo caer algunas ideas sacadas de Internet con este estilo de tela:

Que tengas buena semana y la invadas del color que te dé la gana!

By |2019-03-28T18:05:48+00:00febrero 15th, 2016|MECEDORAS, PERSONALIZACIÓN DE MUEBLES, SHABBY CHIC|0 Comments

About the Author:

Creativa de nacimiento y emprendedora de convicción. Mi vocación es ser disoñadora y junto con mi compañero Javi Vidal lo aplico diariamente a la restauración y tapicería de muebles para crear nuestro particular Mundo Amarquimia.

Leave A Comment