//Good night Vintage!

Good night Vintage!

Con este post arrancamos una serie que llegarán salpicados a lo largo del próximo curso. Se trata de una idea que nos apetecía mucho poner en práctica y que consiste en abordar un espacio de un hogar y ponerlo a nuestro antojo. María del Mar nos ha cedido amablemente su casa recién reformada para que inauguremos las Amarquimias caseras con un dormitorio vintage de mimbre y superficie de espejos más un cabecero que hemos diseñado y tapizado. Nuestra propuesta es que veas el conjunto y luego juegues a descomponer las partes integrando cada una de las piezas en otros ambientes.

En una de nuestras incursiones entre muebles viejos y arrumbados, dimos con este dormitorio y nos encantó a primera vista: tiene una forma torneada muy bonita y va tapizado de unas varillas redondeadas finas y firmes, la superficie de espejo resulta atrevida pero cuando lo integras en el espacio, se mimetiza con el ambiente y dejas de percibirlo como un elemento predominante.

A los muebles les faltaban algunas varillas pero conseguimos sustituirlas y restaurarlas bastante bien, por lo demás, estaba estupendamente.

Una vez restaurados, teníamos una coqueta, dos mesillas y un espejo…¿qué tal si le hacemos un cabecero? ¡manos a la obra! para ello nos servimos de uno de mimbre de 1,35 pero que supimos convertir en 1,50 gracias a una tela maravillosa.

Una vez que Mª del mar nos dejó su casa, ya sólo fue pertrecharnos de algunos elementos y montar nuestro dormitorio vintage, pasen y vean.

El dormitorio ya vacío y preparado para nuestras Amarquimias, es muy luminoso y le han dado el balcón a la habitación para aprovechar mejor el espacio.

Y ya todo puesto.

 

A la mesilla de mimbre le hemos añadido una lámpara azul vintage que también tenemos a la venta en nuestra sección Regaluquis y algunos elementos cotidianos que pueden caer encima de una mesilla.

A la otra mesilla le hemos puesto una lámpara de Vela Latina artesanal, diseñada y ejecutada por nosotros con elementos de reciclaje. En la cómoda cayó nuestro Joyero Óculo y algunos collares míos que me encantan.

El Joyero Óculo está también hecho con materiales de reciclaje y un pequeño tirador de latón, se trata de una pieza única.

Vestidos aquí y allá mezclados con collares, como si estuvieras preparando una noche de fiesta.

El collar dorado con la rosa y la piedra en morado es una pieza antigua comprada en un desembalaje. Las perlas largas son auténticas y para mí son un fondo de armario estupendo para toda la vida.

Este es el cabecero por detrás con una tela de los 70 espectacular! nos gusta mucho cuidar los detalles.

Aquí Javi y yo ejerciendo de fotógrafos ocasionales, nos despedimos. Gracias, Mª del Mar por dejarnos entrar en tu hogar!

Que sepas que septiembre viene cargadico de novedades y amarquimias nuevas, no en vano cumplimos un año ya desde nuestra puesta de largo. Feliz final del mes de agusto, ach@s!

By |2024-02-09T12:42:40+01:00agosto 25th, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en Good night Vintage!

About the Author: