El hogar vintage & chic de Anabel en el centro de Alicante

Tres personalidades fuertes y con estilo dan forma a esta casa antigua en el centro de Alicante con maravillosas vistas al mar: una de ellas es la misma casa, con más de un siglo de antigüedad (puede que lo sobrepase largamente), otra es su dueña y la parte que completa el trío es su gato Gorki que participa en remodelar algunas partes de la decoración con sus uñitas juguetonas. Esta casa alberga dos amarquimias maravillosas, pasen y vean.

El piso es recogido y muy luminoso, cuenta con un dormitorio, un salón, una cocina pequeñita y un baño. Ideal, perfecto.Tiene grandes ventanales gracias a la altura de sus techos, el conjunto confiere mucho aire a las estancias y se deja acompañar por unas vistas maravillosas al Mar Mediterráneo.

Conforme entras, te encuentras el salón dividido en dos zonas gracias a un sofá rojo:

¡Guiño deco! En esta zona del salón predominan 4 colores: el blanco, el rojo, el amarillo y el verde. Todos ellos se encuentran repetidos en varios soportes: el blanco en las paredes y en las lámparas, el amarillo en los muros enmarcando las ventanas y en el tapizado de la mecedora, el rojo en el sofá y en el abrigo que hay en el perchero, el verde en la mecedora y en el cisne de cerámica. Elige para tu estancia unos colores predominantes y ponlos en varias piezas de la siguiente manera: el más claro de fondo, los más fuertes en modo espejo (triangulados en la sala o unos enfrente de otros), los más luminosos y alegres, repartidos por toda la sala, como un campo florido.

Fíjate qué vistas desde el sofá! Anabel lo tiene plagado de piezas de los 60 y guiños deco que nos gustan mucho, te los vamos a mostrar todos. Empezamos: fíjate en la lámpara años 60 que reina en el salón, lo bien que queda la forma circular y la elegancia del diseño y de sus pliegues, nos encantan sus lámparas, luego te enseñamos más.

Guiño deco: Lámparas grandes sólo con techos altos y si te gusta mucho el diseño pero no sabes si te vas a cansar de ella, elige una lámpara del mismo color de tus paredes.

Conforme entras, a la derecha cuenta con un rincón muy especial: aquí es donde ella pasa sus ratos tejiendo y el asiento preferido de su padre cuando viene a visitarla.

En este espacio destaca la primera Amarquimia de Anabel: una mecedora plegable de los años 60 restaurada, personalizada y tapizada en versión Hawaiana.

Guiño deco: ojo al efecto simétrico de esta composición compuesto por la mecedora en el centro y dos mesitas redondas a cada lado.

La lámpara años 60 en blanco se realza con una mesa auxiliar-cajonera contemporánea a la misma, ambas construyen un conjunto que parecía predestinado.

Los elementos estructurales de la estancia y sus colores (blanco y madera) son escenarios limpios y estilosos para piezas más alegres y vistosas, y ¿qué te puedo contar? recomiendo para la salud, las relaciones y para estar mejor en general el que pongas una mecedora en tu vida, es un mueble perfecto para dejar caer el cuerpo y el alma y balancearlo todo junto.

Guiño deco: es posible que estés harto de ver las estanterías de casa de tus padres o de tus abuelos atestadas de figuras de cerámica decorativas, incluso es posible que te haya tocado limpiar el polvo de las mismas y es sólo ver una y te entra un rechazo tremendo. Te invito a que aísles cada figura del resto y que la veas de forma individual, obsérvala desde distintos ángulos, yo sí que llego a ver la belleza de la pieza, entonces el guiño deco consiste en que le des un lugar donde se realce, especial para la pieza, ¡ah! y añado: si representan animales, mejor, recupera los perros, patos, gatos, cisnes,etc familiares abandonados y dales su sitio. Anabel ha conseguido, desde nuestro punto de vista, un efecto fantástico con esta pieza vintage que te puede gustar o no, pero la composición y el efecto son buenísimos.

Guiño deco: decora con ropa y complementos, arriésgate a incluirlo en tu decoración, al fin y al cabo, tu hogar y tu ropa comparten el mismo origen: la misión de envolverte y de que te sientas identificad@ con tu entorno. Anabel ha conseguido reflejar los colores del sofá en este abrigo y el sombrero y equilibra de una manera muy natural la estancia.

Este es el antes y el después de nuestra amarquimia, si te apetece saber más sobre ella, pincha en el siguiente post de nuestro blog: Mecedora de verano amarquimizada: la hawai-Miss Bogaloo

Gorqui, uno de los habitantes de la casa.

Seguimos escudriñando la estancia:

Pasamos a la otra pared, donde Anabel ha colocado una mesa de escritorio en cristal que aligera mucho el espacio, combinada con metal y una silla de los 60. Nos encanta el espejo-sol proporcionado por el anticuario de cabecera de Anabel, su tío, el cual selecciona para ella auténticos tesoricos.

Guiño deco: para un auténtico efecto vintage, disemina piezas de decoración circulares, nosotros llevamos ya contadas unas cuantas: el espejo sol, la lámpara de techo, las dos mesitas auxiliares…

Guiño deco: dale profundidad a las ventanas y puertas pintando de un color intenso el interior de los muros donde van colocadas, la verdad es que las casas de hoy en día no tienen estos muros pero quédate con el guiño, siempre hay un pilar o un dibujo que haga la pared los cuales puedas destacar aportando carácter a la estancia.

La silla de patas bambi de los 50 queda genial delante de la ventana, junto al taburete vintage de planta circular y del color del sofá.

Guiño deco: introduce una pieza-joya en tu decoración, ¿o es que este espejo no parece un broche? sin duda, realza el espacio.

Saltamos a la zona comedor, puff! el contraste de colores me parece precioso, es una composición muy equilibrada y cargada de energía y creatividad.

Guiño deco: pon diferentes tipos de sillas en tu comedor.

La lámpara de los 60 es preciosa y nuevamente se repiten elementos circulares.

Guiño deco: utiliza una vitrina antigua clásica pero no la llenes de cosas clásicas, me parece absolutamente flipante la idea de poner los zapatos y patines como elementos decorativos. La conjunción de vitrina clásica con elementos modernos me parece muy sorprendente y estimulante.

Zapatos estilo Kawai japoneses, mezcolanza maravillosa.

Guiño deco: no es nada nuevo pero es muy potente, utiliza libros y pósters para decorar de manera activa, que se vean, tienes tantas posibilidades como cubiertas de libros tengas.

Guiño deco: ¿tienes las cuerdas de la ropa visibles? ¡ponles pinzas de colores y déjalas allí, da igual como caigan, estarán siempre estupendas.

Pasamos al dormitorio, la puerta está bien decorada con un póster motivador vintage.

Las marcas de Gorki en el marco de la puerta, donde se lima las uñas. Nosotros creemos en que tu casa es tu casa, es tu vida, rodéate de tus recuerdos, presume de gato y no escondas sus intervenciones en tu hogar.

Pared pintada en color coral con cabecero compuesto de una estantería y entramado de cuerdas colgando de ella.

Maravillosa lámpara extensible de los 60.

Guiño deco: Anabel utiliza de mesilla de noche un mueble de baño Romi amarquimizado por nosotros en el tercer color predominante en la habitación: el verde. Es genial porque ella lo utiliza además de tocador gracias a una descalzadora pendiente de arreglar donde puede apoyar sus libros. Moraleja: si te apetece, saca los muebles del contexto al que iban dirigidos.

Nuevamente los zapatos utilizados para decorar, ¿no te parece precioso?

Nosotros amarquimizamos este Romi siguiendo el diseño de Anabel, a mí particularmente el resultado me enloquece y le pone un punto muy sexy y divertido al cojuntarlo con la colcha y los cojines.

Descalzadora antigua pendiente de una intervención estética, ya le llegará su turno.

Pasamos ya al baño donde encontramos de nuevo la puerta decorada con estas postales y pósters vintage, me gustan muchísimo estos detalles y me recuerdan a mis ratos de niña cuando buceaba durante horas interminables en las revistas antiguas de mi madre.

Otra lámpara multicolor en el baño

Y colgado de la puerta principal, este mandala.

Guiño deco: utiliza los elementos habituales como decorativos, Anabel tiene este paraguas de las pastillas Juanola bien preparado al lado de la puerta por si llueve.

Nos despedimos de este hogar tan bien almado con mucho cariño donde dejamos dos amarquimias estupendamente acompañadas.

Magnífica puerta de entrada al edificio.

Gracias, Anabel y Gorki, por abrirnos las puertas de vuestro hogar y por confiar en la Amarquimia. A ti, que disfrutes de tu fin de semana!

Hasta luego corazones.

By |2019-10-14T14:45:26+00:00febrero 19th, 2016|CASAS ANTIGUAS, CASAS DE CLIENTES, CLIENTES AMARQUIMIA, DECORACIÓN VINTAGE, ENCARGOS, LECCIONES DE DECORACIÓN, MECEDORAS|Comentarios desactivados en El hogar vintage & chic de Anabel en el centro de Alicante

About the Author:

Creativa de nacimiento y emprendedora de convicción. Mi vocación es ser disoñadora y junto con mi compañero Javi Vidal lo aplico diariamente a la restauración y tapicería de muebles para crear nuestro particular Mundo Amarquimia.