Cayetana Ferrer es una joven diseñadora murciana que tiene su atelier en la calle Trapería de Murcia y que realiza un trabajo delicado, a medida, personalizado, cuidando todo el proceso. Nos hemos visto muy reforzados personalmente en el aspecto creativo y de diseño de nuestras amarquimias por el hecho de que nos encargara un banco para su probador y luego le gustara tanto. Aquí te mostramos la Amarquimia y el taller para el que ha sido realizada.

 

Para presentarle a Cayetana varios diseños de bancos amarquimizados, nos dedicamos a bucear en sus colecciones, en su página web www.cayetanaferrer.com y en sus redes sociales (facebook de Cayetana Ferrer). La verdad es que no nos costó ningún trabajo, fue todo un placer visualizar sus vestidos y las telas con las que estaban confeccionados y, además parece que la labor previa de investigación sirvió porque a ella le gustaron nuestras propuestas y después de hacer algún cambio, nos pusimos manos a la obra:

Éste es el mueble que elegimos para el banco Cayetana, siempre que podemos tratamos de recuperar piezas antiguas ya que hay mucho material con unos diseños muy bonicos esperando tan sólo una segunda oportunidad.

Y aquí el resultado después de nuestro trabajo.

La tela escogida es un damasco color rosa empastado y el tono para la madera es un verde agua con toques de bronce en la pasamanería y en los dibujos de las patas.

La amarquimia ha consistido en una restauración estructural del banco: tratamiento anti-carcoma, tapado de agujeros y reforzado de la carpintería.

Posteriormente lijamos bien el mueble hasta casi decaparlo, imprimamos y aplicamos el color verde agua escogido.

Finalmente cambiamos cinchas y gomaespumas interiores y llevamos a cabo un tapizado con cucones, rematado con una pasamanería dorada, tono con el cual también retocamos los detalles de las patas.

Un detalle personalizado: apliques de pasamanería en la zona baja de cada pata.

Abrimos plano para que disfrutéis de este bello espacio donde Cayetana imagina, diseña y ejecuta sus bellos vestidos.

Merce Sarabia es la modista que corta y cose las creaciones de Cayetana, juntas trabajan mano a mano cuidando cada detalle.

En el taller hay una buena representación de muebles antiguos y piezas recuperadas,

aquí un espejo de herencia familiar y un antiguo maniquí.

Las perchas con vestidos forman parte de la decoración del taller. Cayetana realiza sus trabajos a medida pero diseña siempre algunas piezas para que sus clientas puedan visualizar los volúmenes, formas y cortes.

Los preciosos detalles personalizados en metal aplicados a los vestidos de novia les aportan un aire muy romántico y original.

Vestido de novia con una enagua clásica como protagonista y cinturón con detalles metálicos.

Y los vestidos de fiesta o de ocasiones especiales son un muestrario bellísimo de colores y telas.

Detallicos del taller:

Cerrando nuestro particular desfile de fotografías, la diseñadora Cayetana Ferrer.

¡Feliz semana, corazones!