Ya te presentamos la silla que amarquimizamos para las chicas de Clowndestino Teatro (la web es muy chula, te la recomiendo: www.clowndestinoteatro.es), pero tiene tantos detallicos que no nos vamos a quedar con las ganas de enseñártelos. Objetivo inicial de la silla: que den ganas de f…sela, ejem estoooo, bueno de hacerle el amor.

Perdón por la manta de cuadros pero era la que teníamos para tapizar y ahí se quedó.

 

Punto de partida: silla antigua que las Clowndestino guardaban en su local. Objetivo: ya lo he dicho, no lo repito, aunque ellas nos invitaron a que hiciéramos y deshiciésemos a nuestro antojo, así que sospecho que el objetivo ese fue idea nuestra (nos lo haremos mirar, prometido). Limitaciones: practicidad para el movimiento, ellas se meten en su papel y no iban a estar pendientes de la silla. Lógico y normal, que diría mi madre.

La verdad es que, viendo el antes y el después, parece una dama ranciosa de día y una zorra desbocada por la noche.

Primer paso: ¡fuera telas viejunas! 

Nuestro trabajo tiene un pequeña parte de diseño y muuuuucha labor de taller: destapiza, limpia, lija, pinta…Aunque hay que echarle horas igualmente, los muebles buenos se dejan querer y responden muy bien a los cuidados.

Segunda parte: reconstruir el tapizado interior y elegir colores y tela.

Corregimos los muelles, que se habían relajado y nutrimos el tapizado con gomaespuma y tejidos interiores de refuerzo. La tela marcó los tonos de la madera y de la pasamanería, ella misma nos llamó desde la otra esquina de la tienda, con esos colores tremendos y en agitación.

Tercera parte: medias de rejilla y liguero.

La idea de ponerle medias de rejilla y liguero a una silla nos rondaba por la cabeza desde hacía tiempo y ésta era nuestra oportunidad. Una malla de pimientos nos sirvió a la perfección para hacer el efecto media (la de tomates era roja pero nos apetecía que fuera verde), la pasamanería en naranja y los zapatos de la misma tela completaron el efecto pierna clown-cabaret.

Cuarta parte: flecos y encaje.

Lo de los flecos ya es puro vicio: al principio, íbamos a hacerle una falda de flecos alrededor del asiento pero estos resultaban demasiado largos y ponían en riesgo la condición de practicidad que la silla debía tener. Nos conformamos con una tira debajo del respaldo pero lleva flecos, que es lo importante. El encaje son unos trozos de cortina reciclada y tintada en un tono más oscuro para conseguir una espalda sexy y a la moda. El perfilito de delante es un pequeño homenaje a los encajitos de los sujetadores.

Quinta parte: la flor.

Esta flor la compró mi hermana hace unos años para disfrazarse de flamenca en un carnaval y andaba dando tumbos por mis joyeros y mis cosas. Me apetecía meterle un gadget cañero para que Viqui y Susana pudieran jugar con ellas y crear a sus personajes, así que la flor acabó en los bajos de la silla cual chochona feliz.

Una foto de recuerdo del momento entrega:

Si te apetece ver las fotos de la entrega a Viqui, éste es el enlace del post: https://amarquimia.es/silla-sexy-clown-1a-parte-la-entrega/

Permíteme una sugerencia final: no pierdas la ocasión de sacar el clown que llevas dentro y si te apetece compañía para ello o perfeccionar tu venazo payaso, cuenta con Clowndestino Teatro, que ellas saben de lo que se hablan.

Buen finde!