Somos y hacemos

Somos Javi Vidal y Ángela Ferrer y os presentamos nuestro proyecto: Amarquimia. Una serie de avatares nos han ido llevando estos años al deseo de crear nuestro propia empresa para trabajar en lo que nos gusta y plasmar en ello nuestra forma de entender la vida. Este momento en el que salimos al mundo con Amarquimia supone la materialización de un sueño para nosotros. Sin duda no es casualidad que nos dediquemos a amarquimizar muebles, ya que, a través del trabajo artesanodel cuidado y del mimo para recuperar la pieza y la posterior transformación estética a través de colores y telas llenas de luz, aportamos a nuestro día a día todo esto y también nos transformamos nosotros.

Somos pues dos emprendedores tratando de vivir con creatividad, empleando oficios artesanos como la carpintería y el tapizado y aprendiendo con profesionales que llevan años en esto, con la finalidad de que nuestro trabajo aporte valor para un mundo más sostenible. En las últimas décadas se ha dado de lado fácilmente a muchas cosas sustituyéndolas por otras nuevas rápidamente, si miras a tu alrededor existen infinidad de objetos, relaciones y situaciones a las que con un poco de mimo, cuidado, reparación y limpieza recobrarían una nueva vida y valor. Nosotros estamos conectados a ese impulso de la recuperación y transformación y nos hace sentir bien 🙂

Amarquimia viene de las palabras Amar y Alquimia. Según la segunda acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua, alquimia significa transmutación maravillosa e increíble, esto mismo es lo que deseamos hacer: transformar con amor, transformarnos con amor.

Nos encantaría que disfrutes acercándote a nuestro trabajo. Un saludo.

 

Javi Vidal y Ángela Ferrer