Nueva sesión de fotos con historia en la que queremos darle la bienvenida a la Primavera a través de sus dos más fieles aliados: las flores, en nuestra tapicería maravillosa para los sillones que nos encargaron Isra y Lidia, y el amor, que hay a raudales entre ellos. Juanfra García vuelve a ser el artista detrás de la cámara de estas imágenes que tratan de reflejar lo que nosotros sentimos acerca de lo que significa la Amarquimia: cuando tu hogar te acompaña y acoge en tu amor, en tu pasión, en tu forma de ver la vida y se vuelve un reflejo de todo ello, de ti, de vosotros…

Te invito a que te relajes, pases de todo y te impregnes de esta historia de amor y primavera. Declaro que una servidora no ha consumido ningún psicotrópico en la redacción de esta historia.

Fotografía: Juanfra García (www.juafragarcía-fotografía.es) / Texto imaginado por Ángela (Amarquimia) 

Ella: Siempre soñé un hogar contigo, amor, no te conocía pero ya lo imaginaba. Recreaba en mi mente detalles exquisitos: telas, colores claros, blanco, armonía…lo que tu llamas ahora con toda tu guasa gustos de rica no es más que el reflejo de un lugar bello y bien construido, con muebles y detalles que perduren y nos acompañen en nuestro día a día.

Ella: Te miro frente a mí y recuerdo cuando iniciamos nuestra convivencia, me sentía tan feliz, tan tan feliz que necesitaba explotar en color y alegría. Era el momento de retapizar esos sillones que me acompañaban desde hacía años, aquellos que compré movida por el instinto y con la intención de cambiar esas telas tan clásicas. Era el momento de llenar nuestra casa de alegríaa, porque ya era nuestra casa.

Él: Oh, sí que lo recuerdo, compañera, la verdad es que no entendía muy bien que quisieras cambiar las tapicerías, aunque algo así peruano hubiera molado mucho. Sólo sé que deseaba mi nueva vida a tu lado, con o sin sillones, aunque he de decir que me siento cada día desde entonces en uno de ellos y me gusta estar allí.

Ella: Amo lo que me evocan, amor: la alegría, los frutos, los ramajes trepando por ellos, ¿recuerdas cómo elegimos las telas? ¡vimos tantas! la Amarquimia necesitó su tiempo pero acabamos atreviéndonos, mereció la pena.

Me gusta mirarte

Me hace feliz quererte

Ella: Es importante tener un lugar bello donde dejar los brazos reposar, relajar las muñecas y las manos y con ellas, la mente.

Él: Querida compañera, a mí también me agrada tener un lugar donde reposar mi espalda , dejarme caer, escuchar y sentir tranquilo, mirarte…

Un lugar donde dejarnos caer para sencillamente ser y amar

Ella: Me gusta mirarte, amor, pero sin duda es mejor tocarte

Pues entonces me acercaré a ti

12-tapicería artística de sillones, sillas y asientos Cartagena Murcia Alicante

Estamos juntos ¿cómo es posible que dos palabras signifiquen tanto?

Narradora: El amor es visible y genera una luz muy hermosa.

Ella y él: Te veo

Te siento

Te acompaño

Te escucho

Pero sobre todo, te amo

¿No es quizás eso el resumen de todo lo anterior?

jajjajaja

¿por qué ríes amor?

porque soy feliz

Sobran las palabras cuando lo único que hay que hacer es sentir…

[ Silencio]

Ella: El viento trae rachas de frescor, la sangre circula rápido, por el frío, por el calor, por ti, por nosotros…Qué difícil a veces es darse cuenta de todo esto en el bullicio del día a día, hemos tenido que venir a la naturaleza y parar un poco para que ella nos recuerde todo esto

Él: Si lo sabemos yaaaaa

Ella: Es cierto, sí que lo sabemos, pero este juego de estar cerca de ti, rodeándonos de un trocito de nuestro hogar, jugando a dejar fotografiar nuestro amor, me lo grita al oído

Narradora: Nada saben ellos de lo absolutamente generosos que nos parecen al resto que observamos la escena. Quizás no existe tal valentía de exposición pública cuando sabes que el amor es la gran fuerza universal, lo que mantiene unidas las cosas y, al demostrarlo, provoca un efecto contagioso, una fuerza que te llega al corazón y te arranca las ganas de llorar.

40-sesión de fotos de amor Juanfra García para tapicería artística Cartagena Murcia Alicante

El abrazo de los amantes es la criptonita del miedo, ese que es contrario al amor. Tantos artistas quisieron inmortalizarlo ,estas fotografías siguen ese instinto, a Juanfra también le gusta capturar momentos de personas que se abrazan, como a Klimt, Lichtenstein, Schiele…

El viento que va y viene juguetón, se posa a mi lado y empezamos a conversar:

Viento: pero ¿y la Amarquimia? ¿dónde está? ¿qué lugar ocupa en todo esto?

Narradora: La Amarquimia está en todo, nosotros la ponemos en práctica para colaborar a que su vida sea un reflejo de su amor, de su compañía, de lo que sienten, pero no creas que es algo privativo, está ahí para que la tome el que quiera.

Nosotros la manejamos en nuestro trabajo, es, como diría mmm transformar con amor y hacer las cosas más bellas y facilitar la incorporación de todo esto a su vida para que su hogar sea un reflejo fiel de lo que sienten.

Pero la Amarquimia no es lo importante ¿o qué? ¿crees q hacemos todo esto para vender tapizados y muebles y restauraciones?

No, lo hacemos porque nos gusta y para que nuestras horas de trabajo sirvan.

Para facilitar la comodidad y la belleza de que compartan estos momentos. Eso es lo importante.

El viento es más bien callado y yo muy habladora. Intuyo que él sabe mucho más que yo pero le gusta provocar.

Viento: ¡Oh, un elefante por el bosque!

Es una lámpara, la hemos diseñado nosotros.

Viento: ¿y qué pinta en esta historia?

Esta historia es un cruce de vaivenes, desde los sillones de nuestros amigos Lidia e Israel a un pequeñito escenario de 3 piezas Amarquimia: un banquito recuperado, una mesa hecha con una reja antigua y un macetero y una lámpara con un elefante y una pantalla a modo de palmera.

¿Y esto por qué?

Porque la vida nos pone en distintos escenarios

¿Y aquí hay también Amarquimia?

Sí, porque hay transformación hecha con amor y el resultado nos ofrece un segundo escenario para esta historia que tiene mucho de ambos ingredientes

Viento: Ahhh pues ellos también se aman aquí.

Ellos vienen con el amor puesto de casa y, claro, también se aman aquí,

Es muy bonito ver cómo dos personas forman un equipo.

Viento: Ellos son dos pero la verdad es que son uno

Y el viento se marchó, pensó que ya había tenido suficiente plática por ese día.

Gracias, querido Israel, por animarte a participar de esta experiencia, y por entregarte tanto a ella, disfrutando del momento presente como sólo tú sabes hacerlo. Tu curiosidad e interés por las cosas son contagiosos.

Gracias, hermosa Lidia, por tu generosidad desde el principio de nuestro encuentro hasta el final, demostrando tu amor y tu verdad y decidiendo no callarlos. Resulta muy nutritivo.

Os vemos como una pareja maravillosa, por eso os hemos invitado a participar de esta sesión de fotos Amarquimia para darle la bienvenida a la Primavera

Os deseamos mucha felicidad y abundancia.

La verdad es que el día de la sesión de fotos hacía un frío terrible, aquí ya terminando y con los abrigos puestos.

Me siento muy orgullosa de nuestro trabajo, es todo un sueño cumplido y trataré de tenerlo presente más a menudo.

Querido Juanfra, ahora te hablo a ti en nombre de todos: qué mano tienes, majo, para poner las cosas fáciles y que fluyan los cariños, eres muy artista por buen fotógrafo y por duendecillo travieso al hacer sentir cómodos en la piel de modelos a tus parejas, así inevitablemente es mucho más fácil que las vergüencillas se queden al margen.

Y ahora a ti, que me lees, que si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado, que si no, al segundo requiebro amoroso, hubieras mandado el post a paseo y te hubieras dedicado a buscar hoteles baratos para los próximos días de fiesta, quiero decirte que ya formas parte de esta historia porque con tu lectura haces que estas palabras sigan cobrando vida. Gracias:-)