Si algo en Amarquimia tiene todo el sentido del mundo y cuadra como un guante perfecto es el trabajo que hacemos para niños. Ellos son muy fans de Amarquimia, es algo natural, como los cumpleaños y los sandwiches de Nocilla, cosas que están hechas para estar juntas. Inauguramos pues una sección de NIÑOS en el apartado REGALUQUIS con un encargo de los titos de Alejandro para su súper sobri con lo que más le gusta a él: los dinosaurios.

Nuestro artista de cabecera, Antonio Azorín, hace un trabajo con un noséqué maravilloso que nos encanta y por ello que le encargamos el icono para el apartado de niños en nuestra web (todos los iconos y dibujos, así como nuestro logo son obra suya). Es chulo ¿eh? pues a partir de hoy va a estar en www.amarquimia.es en REGALUQUIS para ir llenándose de nuestras cosas para niños.

bot recuqui

Ya hemos hecho unos cuantas trabajos para nuestro público más menudo pero a partir del encargo de la mesa Dinosaurios, este apartado era necesario y ya no esperamos más para colocarlo en su sitio.

Esta es la historia del encargo de esta mesa tan especial.

dibujo dinosaurios mesa infantil madera de palet

Mi amiga Ana y sus hermanos son personas la mar de interesantes, ellos tienen muchas inquietudes y les gusta aprender y experimentar, sin duda tienen genética creativa y es una gozada conversar con ellos sobre mil cosas. El novio de Ana, Ginés, no se queda corto, comparte la curiosidad por descubrir y enterarse de mil historias y luego te las cuenta de una manera muy graciosa y entretenida. En semejante caldo de cultivo, el pequeño Alejandro no se queda a la zaga y ya desde tan pequeñito es un apasionado de los dinosaurios, así que sus titos decidieron hacerle un regalo práctico-fascinante: una mesa regulable en altura que creciera con él y lo acompañara en su pasión jurásica. El reto para Amarquimia era un caramelito y nos volcamos en este encargo.

boceto diseño mesa infantil regulable

Diseñamos pues una mesa regulable en altura con un sistema rudimentario y sencillo pero efectivo. Una vez aprobado el diseño y el presupuesto, nos pusimos manos a la obra y construimos esta mesa con maderas de palet y tablero de abeto.

taller pintura y construcción de muebles Cartagena Murcia Alicante

Plasmamos los colores que más le gustan a Alejandro: verdes, azules…

base mesa infantil a tres colores madera de abeto y palet

Y sobre esta base de color, colocamos a los dinosaurios envueltos en una bruma, como si estuvieran en un valle perdido…

mesa infantil madera de palet dibujo dinosaurios

mesa infantil diseño madera de palet reciclaje

detalle diseño mesa regulable infantil

Esta mesa alcanza casi el tamaño de una normal, así que a Alejandro le va a durar mucho tiempo. Él la recibió el día de su cumpleaños y su tito Ginés le hizo una caja de lápices muy chula imitando las portátiles de leche antiguas y la decoró a juego con nuestra mesa Dinosaurios. El conjunto quedó precioso.

caja lápices imitando caja de leche antigua

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿Qué te parece si le echamos un vistazo a las cositas que hemos hecho para niños?

cocina de madera infantil artesanal encargo online

Cocinita infantil construida con material de reciclaje para nuestra sobrina por encargo de mi señora madre y abuela de la criatura

juguetes infantiles artesanales de reciclaje

Sillitas infantiles para nuestros sobrinos regalo de Reyes de sus titos amarquímicos. Recuperamos dos sillas, le añadimos patas a una de ellas para hacerla más alta, pintamos la estructura metálica y tapizamos los asientos.

sillas infantiles personalizadas de reciclaje

sillas infantiles personalizadas de colores reciclaje cartagena murcia alicante

Puffs infantiles Antoñito hechos de madera de palet.

DSC_0350

Pupitre de madera de palet Helenita, se puede pedir por encargo porque el prototipo lo compraron en Huelva.

Samuel dibujando en el pupitre Helenita

Samuel en el pupitre helenita

tayla en el pupitre Helenita

Puffs-neumáticos en diversos colores y tapizados.

puff neumático tela graffiti

neumático puff reciclaje cartagena

Lámpara de vela latina con globito.

DSC_0227

Lámpara de vela latina con tela de lunas y estrellas, tanto ésta como la anterior fueron regaladas a sendos bebés.

lámpara vela latina madera de reciclaje tela de lunas y estrellas

Y por supuesto también atendemos encargos para amarquimizar mobiliario para niños, aquí tienes por ejemplo un armario de pino tradicional que hemos reconvertido en una versión divertida en blanco y verde azulado.

antes y después transformación armario de madera Murcia Cartagena Alicante

Y con mucho cariño, te deseo que tengas mucho juego en tu vida y te diviertas como un niño, aquí nos tienes por si te apetece rodearte de amarquimias infantiles para críos de todas las edades. Buen finde, corazones.