Coincidimos con esta pareja en el Mercado de Diseño de Alicante y enseguida entramos en sintonía con ellos. Estaban a punto de iniciar la reforma de su piso antiguo en Orihuela plagadito de muebles y el momento era propicio para absorber todas las ideas de interiorismo y decoración que encontraban a su paso. Les gustó la Amarquimia y finalmente colaboramos juntos para dos de los diseños más finos, elegantes y sencillamente bonitos que hemos hecho. Pasen y vean.

La reflexión que Mariaje y Chechu nos planteaban a la hora de hablar sobre el diseño de sus Amarquimias era muy acertada, no porque coincidiera con lo que nosotros opinábamos, sino porque hablaban de sus necesidades y, claro, eso es incuestionable, eso va primero: A nosotros nos han llamado mucho la atención colores, diseños, etc pero al final, lo que necesitamos en casa es un ambiente relajado, que nos sintamos tranquilos aquí. Pues no hay más que hablar ¡manos a la obra! como tarea teníamos una pareja de descalzadoras para el dormitorio y un sofá clásico para la entrada.

antes y después diseño y tapicería descalzadoras Cartagena Murcia Alicante

Nosotros solemos empezar a diseñar la transformación por la tela y después de varias cribas de distintos estilos, encontramos el punto en común: el clásico toyle de jouy se combinaría de una manera muy sofisticada para renovar por completo el diseño de las descalzadoras. El resto de detalles los fuimos resolviendo pero tenían un deseo añadido: tachuela dorada de remate.

destapizado descalzadoras antiguas Cartagena Murcia Alicante

Los muebles antiguos suelen deparar sorpresas y estas descalzadoras no iban a ser menos: encontramos 3 tapizados de distintas épocas que funcionaban a modo de estratos temporales.

proceso tapicería descalzadoras antiguas

Habíamos acordado con Mariaje y Chechu no intervenir profundamente en tema muelles e interiores pero, una vez destapados, estos estaban en proceso de descomposición, y decidimos limpiar por completo y empezar de nuevo a construir. Añadimos unas piezas de madera para que el tapizado llegara hasta la patas, reforzamos y pusimos los trozos que les faltaban para uniformar la talla de la madera, las pintamos y ¡a tapizar!

diseño y tapicería sillones Orihuela Alicante

La combinación de telas fue muy afortunada, ellos querían un gris y nos llevamos este color a un tono marengo para que contrastara intensamente con el toyle de jouy y le aportara gracia.

restauración y tapicería sillones antiguos dormitorio

Cuando fuimos a comprar la tira de tachuela dorada no quedaba en los almacenes de tapicería más importantes de toda Murcia, un retraso en las fechas nos dio el aire que necesitábamos para complacer el deseo de la pareja. Finalmente encontramos este producto en La Coruña y de allí vino el remate final del diseño que hacía juego con la mesita auxiliar que acompañarías a las descalzadoras en su dormitorio.

toyle de jouy tapicería sillones antiguos personalizados

Parte del esfuerzo del tapizado consiste en cuadrar los dibujos con gracia, esta fue nuestra elección.

trasera diseño y tapicería sillones Alicante

detalle tela toile de jouy diseño y tapicería sillones

diseño y tapicería sillones antiguos Cartagena Murcia Alicante

diseño y tapicería sillones antiguos

detalle tapicería sillones toyle de jouy Cartagena Murcia Alicante

El sofá de la entrada era el otro proyecto que nos encargaron Mariaje y Chechu. Se trataba de un sofá clásico de factura no tan antigua y que había pertenecido al dormitorio de matrimonio de sus padres.

antes y después sofá de entrada recuperado, pintado y tapizado

La elección de la tela en este caso fue casi inmediata: una loneta maravillosa de Gastón y Daniela con temática de Palacios orientales que teníamos en stock. Hicimos varias pruebas de color y aquí está el resultado.

sofá de entrada clásico diseñado y tapizado Orihuela

tapicería tela Gastón y Daniela Cartagena Murcia Alicante

tela palacios Gastón y Daniela tapicería Cartagena Murcia Alicante

detalle tapicería y diseño sofá de entrada recuperado

detalles diseño y tapicería Cartagena Murcia Alicante

Le añadimos una pasamanería trenzada en un tono gris muy bonito y por la parte trasera la misma tela que habíamos usado para las descalzadoras que coincidía con el color de la madera.

trasera diseño y tapicería sofá pequeño recuperado

¿Te suena la tela? claro, si nos sigues, ya la habrás visto antes en el Cabecero Palacios, por cierto todavía lo tenemos disponible en nuestra web.

DSC_0169

dormitorio con descalzadoras de diseño y taller

Y nos despedimos orgullosos de nuestro trabajo y de dejar unas amarquimias al gusto de nuestros clientes y acorde al precioso hogar que han construido Mariaje y Chechu.

Te esperamos en el próximo post que abundará en este hogar tan personal y de tan buen gusto. Buena semana, corazones!