Bici-deco, porque las bicicletas no son sólo para el verano

Una de las propuestas que hicimos a la gente del CEEIC para su sala amarquimizada (un módulo de 100 m2 que supuso nuestro primer proyecto de decoración y que ejecutamos con materiales de reciclaje, lo puedes ver en posts anteriores) era que debía incluir una bicicleta en el proyecto. Y es que, además de la estética tan definida y rechula, las bicis aportan un montón de cosas y a casi todo el mundo le caen bien, entonces ¿por qué marginarlas? te damos ideas para que las incluyas en tu casa y que las dejes todo el año porque las bicicletas no son sólo para el verano.

1. Dale un lugar a tu bici en tu casa.

Sin duda la mejor manera de hacerlo es que te atrevas a dejar un espacio sólo para tu bici, ¿qué tienes muebles clásicos y no te pega? cambia el chip, sí pega ¡las bicis pegan con todo! tu casa es un reflejo de tu vida en el que se puede mezclar lo clásico con una mountain bike. Además de dejar un espacio, puedes adecuar los elementos alrededor de ella: cambia el color de esa pared, ponle una alfombra o similar debajo para no manchar el suelo, coloca un cuadro que creas que te pegue sobre ella.

Una clienta tenía un patio interior que quería que le reformásemos, en él tenía sus bicis. Se nos ocurrió que, con un sistema de poleas, podríamos colocar esas bicis en vertical y así aportar más espacio y estética. Finalmente la idea se desestimó porque había una inquieta niña de unos 3 años que probablemente querría participar de las bicis colgadas y no era plan de ofrecerle nuevos retos.

Con un soporte añadirás seguridad y comodidad a la inclusión de tu bici en tu casa, ¿ideas?¡todas las que quieras!

2-Como elemento decorativo tomando el protagonismo.

Lo que nos hace sentir una bici cuando la vemos es algo muy instalado en el inconsciente colectivo: recuerdos de niño, moverte más deprisa con tu propio esfuerzo, un medio de transporte imprescindible en el mundo…Y si crear un hogar supone rodearnos de cosas que nos hagan sentir bien, ¿qué te parece mejor que una bici? Nosotros así lo hicimos en nuestro primer proyecto de decoración (las dos primeras fotos son del mismo).

3. Las bicis por partes: muebles hechos con restos.

Este objeto es tan estupendo que hasta por separado da juego. No te deshagas de ellas, no al menos sin ver para qué te pueden re-servir.

Si te apetece hacer algo con una bici y necesitas ayuda, aquí estamos. De momento, feliz semana de agusto!

By |2019-10-14T15:15:59+00:00agosto 18th, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en Bici-deco, porque las bicicletas no son sólo para el verano

About the Author:

Creativa de nacimiento y emprendedora de convicción. Mi vocación es ser disoñadora y junto con mi compañero Javi Vidal lo aplico diariamente a la restauración y tapicería de muebles para crear nuestro particular Mundo Amarquimia.