A riesgo de caer en comparaciones con el héroe gótico Batman, nosotros también hemos querido hacer un pequeño homenaje a la superluna de esta noche 9 de septiembre de 2014 en un post que pretende explicar de qué va Amarquimia y de qué vamos nosotros.

Si queréis saber más de la superluna: http://www.rtve.es/noticias/20140907/luna-llena-perigeo-brindara-otra-superluna-9-septiembre/1006302.shtml

Amarquimia viene de las palabras amar y alquimia= la transmutación con amor.

La alquimia es una ciencia con orígenes pre-cristianos pero es conocida sobre todo por su protagonismo durante la Edad Media, del que nos llega a nosotros como una panda de nigromantes pseudocientíficos que querían convertir el plomo en oro y encontrar el elixir de la eterna juventud. Pero sus motivaciones iban más allá: ejercían una mezcla de ciencia química, manejo de plantas con fines medicinales y base filosófica y espiritual. Así es que ya te puedes imaginar que en la Edad media, la mayoría acabó en la barbacoa acusado de hechiceros ellos y brujas ellas, pobres.

El alquimista, de Pietro Longhi

¿Pero a cuento de qué te planto yo esto? si esta página va de muebles ¿no? Cuando el alquímic@ habla de transmutar el plomo en oro, se trata de algo metafísico, la wikipedia dice: Las sustancias orgánicas e inorgánicas utilizadas, los procesos físicos descritos, y los resultados de sus ejercicios venían a significar entidades espirituales, impulsos del alma y, en último término, un riguroso manual de autodisciplina. Así la transmutación de metales en oro venía a explicar el paso de una naturaleza desordenada y corrompida a la iluminación y el equilibrio; este cambio habría de obrarse en el espíritu del alquimista, aunque el uso de un lenguaje figurado trufado de hornos, dragones verdes y siameses llevase a pensar en una práctica puramente física

Esta página va de muebles pero también de cómo transformar lo burdo, el desecho en algo digno y bello y Amarquimia puede ser una versión moderna 3.0 y adaptada al mercado y necesidades de hoy de este mensaje. Nos llega y nos divierte todo este trasfondo psicomágico.

Como te puedes imaginar, la luna tenía una gran influencia en el trabajo de un alquimista: con la luna menguante se iniciaba la obra alquímica y con la Luna llena, ya tenía que estar la materia transmutada en oro. Hemos terminado nuestros preparativos, Amarquimia ve ya la luz y aprovechamos esta superluna para presentártela.

¿Sigues ahí?

jajajjajajaj venga, que no es para tanto. ¿De qué va Amarquimia?

En Amarquimia, vendemos y hacemos por encargo muebles recuperados y transformados con mucho color y telas chulas. Nosotros distinguimos:

*Amarquimia Recuqui: muebles amarquimizados y con un resultado recuquiiii

Consola Doña Leonor 

*Amarquimia Recicla: fabricación de piezas con elementos de reciclaje.

Mecedora MCT conmigo

*Amarquimia Encargos: personalización de muebles a tu medida, restauración y tapizado.

Armario Independencia Necesaria 

*Amarquimia Tesoricos: almonedas o antigüedades especiales que restauramos o reparamos pero que nos encantan estéticamente, no las transformamos.

Mueble y máquina de coser AlfaRoyale años 60 

*Amarquimia Decopicking (próximamente en sus salas de cine): elementos de decoración hechos por nosotros, con el reciclaje como fundamento.

Lámpara Vela latina y botellas de colores.

¿Cuál es nuestro rollo?

Nuestra forma de trabajar es artesanal, cuidadosa, aprendiendo siempre de los que más saben, con ganas de hacer un trabajo bien hecho.

Nos gusta preparar bien los muebles y los tapizados: levantar las telas, cambiar cinchas, limpiar muebles y maderas, aplicar buenos productos, hacer nuestras propias mezclas, extender, pintar, sanar los muebles de bichos indeseables, diseñar, presentar…con amor, cuidado y mimo. Es muy divertido.

No lo decimos por decir, es de verdad muy importante para nosotros: buscar los productos menos contaminantes (pintura al agua en vez de con disolventes), no traer muebles del quinto pino para reformar (por aquí hay muchos y muy buenos), hacer lo posible por disminuir nuestra huella ecológica.

Aportar luz, optimismo, mezcla, color, diversión, frescura...lo que tratamos de vivir día a día y que creemos que hace mucha falta.

¿De qué vamos?

Somos un par de emprendedores que hemos diseñado y creado un lugar y una forma de trabajar con lo que más nos gusta, no hemos escatimado en ilusión y el ¿por qué no? ha sido nuestro mantra: buen rollo con la gente ¿por qué no?, yo gano y tú ganas ¿por qué no?, trabajar haciendo lo que te gusta ¿por qué no?, inversión sostenible ¿por qué no?, color y telas chulas ¿por qué no?, arreglar muebles de desecho o incluso algunos de la basura, señores, de la basura ¿por qué no?, ¿por qué no? ¿por qué no?

Y además nos rodeamos de artistas y gente estupenda para que se nos pegue, pero ya os iré hablando de ellos poco a poco.

¿Has llegado hasta aquí? 🙂 gracias. Que disfrutes de la superluna.

Javi y yo en el Mercado de Motores, Madrid.